Publicado el

Comprar una placa de vídeo: ¿qué tener en cuenta?

Comprar una placa de vídeo: ¿qué tener en cuenta?

¿Renderizas proyectos grandes y en 3D? Contar con una buena placa de video es uno de los requisitos más importantes. Ahora bien, es probable que te hayas encontrado con una amplia variedad en el mercado, de diferente gama y generación.

En esta nota te compartimos algunas recomendaciones generales, para que puedas elegir la opción de componente que mejor se adapte a tus requerimientos de uso.

¿Cómo comprar una placa de video? ¿Qué tengo que tener en cuenta?

En primer lugar, tenés que saber que el modelo de la placa de video es, en efecto, un aspecto importante. Nos indica la generación y la gama a la que pertenece esa tarjeta gráfica.

En segundo lugar, no olvides la principal premisa a la hora de comprar cualquier componente tecnológico: ¿cuál es el uso que se le va a dar? Y, algo no menor, ¿a qué clase de equipo se va a integrar? ¿Con qué otros componentes es necesario que pueda interactuar?

Un consejo: si tenés dificultades para responder a estas preguntas, no dejes de asesorarte con expertos que puedan, en función de tus requerimientos de uso y tu presupuesto, indicarte las opciones de placas de video más apropiadas para tu caso particular.

Características a evaluar

  • Marca: NVIDIA y AMD son los dos principales fabricantes. Todos sus modelos se distinguen por ser funcionalmente sofisticados y ofrecer una experiencia de usuario de excelencia. Están disponibles en una variedad de gamas: baja, media y alta, según los requerimientos de cada usuario.
  • Ritmo de juego: si tu búsqueda de una placa de video está orientada a mejorar tu experiencia de juego, es esencial que te preguntes qué y cuánto jugás. 

Muchos de los videojuegos más conocidos, como League of Legends, Fortnite o Warzone, no necesitan de una tarjeta gráfica de gama alta para ser disfrutados. En cambio, en títulos más exigentes, como los simuladores de carreras, o single player (un sólo jugador), por lo general requieren de la alta resolución (4K).

  • Especificaciones técnicas de los juegos: antes de  comprar una nueva placa de video es aconsejable revisar las guías de aquellos títulos que jugás con más frecuencia para conocer las especificaciones técnicas de mínima y de máxima respecto a sus requerimientos, por cada uno, respecto a la GPU.
  • Programas: al igual que los juegos, todos los programas tienen sus requerimientos de acuerdo al uso. Es de vital importancia estudiar cada caso para cumplimentar, al menos, sus requerimientos de mínima. Programas de uso profesional como los de arquitectura, ingeniería, odontología y programación, sólo por citar algunos, necesitarán una placa de video gama media o alta para poder utilizarlos de forma efectiva. 

¿Qué significa que una placa de video sea de alta gama?

Placas de video de alta gama presentan arquitecturas más avanzadas, que permiten añadir nuevas capacidades visuales, acceder a una mayor resolución y más altas velocidades de juego.

¿Querés recibir asesoramiento del equipo de VTX?

En VTX Soluciones estamos a disposición para brindarte atención personalizada y ayudarte a encontrar la placa de video ideal para vos. ¡Podés conocer todos los modelos disponibles en nuestro sitio web y escribirnos ante cualquier duda!

¡Te esperamos!

Nota recomendada: ¿Cuánto tiempo de uso tiene una placa de video?