Publicado el

¿Es mejor comprar o armar una PC?

armar una PC

Según el caso, comprar o armar una PC puede ser la opción ideal. En principio, todo se reduce a considerar tres importantes aspectos: tus requerimientos de uso, tu presupuesto y el tiempo que, para ello, tendrás disponible. 

En esta oportunidad, compartimos algunos aspectos que, esperamos, puedan serte útiles a la hora de tomar la decisión de armar tu computadora componente por componente o bien, directamente, comprar una nueva PC armada. ¡Comencemos!

Armar una PC: qué debo saber

Montar nuestra propia PC, sin duda, es una opción mucho más desafiante. Además, resulta necesario contar con conocimientos específicos de componentes de hardware. En ese sentido, salvo que ya tengamos cierta experiencia, armar una PC implica dedicar parte de nuestro tiempo a las tareas de investigación y aprendizaje.

También será necesario dedicar tiempo a reunir todos los componentes, evaluar opciones y asegurarse que las elegidas sean compatibles entre sí. Sin mencionar, además, el tiempo de montaje. En esta última etapa podemos encontrarnos con inconvenientes no previstos, los que será necesario resolver para asegurar el buen funcionamiento del equipo. 

No obstante, armar una PC desde cero no es una tarea imposible y nos permite acceder a una alternativa 100% personalizada; actualmente tenemos a disposición una variedad de tutoriales, artículos de valor e información de guía que pueden facilitarnos significativamente todo el proceso.

Comprar una PC: qué debo saber

Comprar una PC es la mejor decisión cuando no estamos interiorizados en el mundo de la tecnología o necesitamos conseguir, en el menor plazo de tiempo posible, un equipo útil y eficiente.

Una de las ventajas de elegir este camino, por ejemplo, es que si tenemos algún tipo de problema con algún componente solo debemos acudir al vendedor y este podrá resolverlo de forma fácil y rápida.

También, hay quienes eligen comprar una PC y luego cambiar o actualizar sus componentes. Esta es una excelente opción si el presupuesto no es tan alto y deseamos acceder a un equipo relativamente sofisticado. Además, en comparación con armar una PC desde cero, el esfuerzo y tiempo dedicado es mucho menor.

Costo y garantía

El costo y la garantía son dos aspectos importantes que debemos considerar cuando vamos a elegir entre armar o comprar una PC. El costo, en efecto, dependerá del tipo de equipo que decidamos instalar o bien del tipo de computadora en que decidamos invertir.

Componentes de alta gama, fabricados con tecnología más sofisticada, pueden encarecer el precio final pero, no obstante, habilitan una mejor capacidad de procesamiento y de rendimiento. En última instancia, todo se reduce a nuestros requerimientos de uso y a las prioridades presentes en cada caso.

En cuanto a la garantía, armar una PC implica contar con múltiples garantías, diferentes para cada componente. Una PC ya lista, en cambio, cuenta con la garantía oficial del fabricante y la establecida por el mismo vendedor.

¿Por qué contar con asesoramiento profesional?

La oferta disponible de PCs es muy amplia, todas las grandes marcas cuentan con modelos sofisticados y modelos de gama más económica. Lo mismo sucede respecto a la oferta de componentes de hardware y sus diferentes gamas o modelos.

Elijas comprar o armar una PC, contar con asesoramiento profesional puede marcar la diferencia a la hora de maximizar tu presupuesto y obtener un equipo que se ajuste de manera personalizada a tus requerimientos.

En VTX SOLUCIONES podemos ayudarte a encontrar la PC o componentes de PC que necesitás. ¡Contactános!

Nota recomendada: ¿Cómo saber si mi PC necesita mantenimiento?